Traductor

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Posible explosión a bordo del avión ruso siniestrado 7K9268

La hipótesis de mayor peso a día de hoy, sabotaje a bordo. 

Según un funcionario estadounidense encargado de seguir la investigación del accidente del avión A321-231 vuelo 7K9268 maneja la posibilidad de que un satélite infrarrojo (EEUU) detectara un destello de calor en el preciso instante de que el avión se partiera en dos trozos.

Basándose en esta hipótesis el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha pedido precaución en el momento de efectuar acusaciones hasta que concluya el análisis de las cajas negras, que ya ha dado comienzo.

Una explosión interna es la tesis de mayor contundencia que baraja en estos momentos el servicio de inteligencia estadounidense, factor a tener en cuenta.

Las mismas fuentes de EEUU apuntan que el avión fuera derribado por un misil tierra-aire, comienza a desvanecerse debido a la altura en la que volaba en ese momento el avión.

Tras la explosión detectada por este satélite infrarrojo, el avión comenzó a descender sobre los 6.000 pies por minuto desde los 30.000 pies de altitud a la que volaba (unos 9.100 metros).

Los descensos se efectúan en situaciones normales gradualmente entormo a unos 900/1.500 pies por minuto. Esta maniobra se le denomina vertical speed.

Antes de estrellarse sobre el norte del Sinaí, el avión se rompió en dos pedazos en pleno vuelo.

Estas primeras conclusiones son fuente de investigadores de Rusia, Egipto, Irlanda y expertos de Airbus.

¿ Por que apuntar esta hipótesis ?

Según la citada fuente, tras las labores de rescate y recuperación de cadáveres humanos, al comprobar el estado de algunos cuerpos, darían fuerza a esta teoría, dado el estado de dichos cuerpos antes de que el A321 impactara contra el suelo.

Hoy por hoy, especular alrededor de las causas del accidente es prematuro, dado que todavía no hay pruebas, datos ni testimonios.

En principio solo la información proporcionada por las cajas negras podría esclarecer en gran parte el motivo de este terrible accidente.

Se sabe que han concluido las tareas de búsqueda de las posibles víctimas.

196 cadáveres han sido recuperados del los 224 pasajeros  que iban a bordo del avión.

Como es habitual en estos casos la investigación demorará tiempo para poder publicar un informe claro y conciso de los hechos ocurridos en el vuelo 7K9268.